jueves, 8 de agosto de 2013

El Barrio de los Ángeles arropa a su Madre Gloriosa


Como cada agosto, al comenzar el mes, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de los Ángeles tiene una cita ineludible con su Parroquia, en la que se organizan los cultos con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles.

Con motivo de la onomástica de Nuestra Madre, los grupos parroquiales de Sta. María de los Ángeles trabajan unidos en el Triduo oficiado por D. Francisco Sáez Rozas, que comienza el día 31 de Julio y concluye el 2 de Agosto con la salida de la imagen gloriosa de Nuestra Señora de los Ángeles.


El viernes 2 de Agosto, nuestra iglesia estaba llena de fieles que asistieron a la Santa Misa y posterior Procesión de Gloria, con la que culminarían los actos en honor de Nuestra Señora. A esta se unieron representantes de las hermandades de Prendimiento, Macarena y Virgen del Carmen, Reina de las Huertas; así como la Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería, Dª Encarnación Molina; y nuestra hermana parlamentaria andaluza, Dª Aranzazu Martín. Al término de la Eucaristía, y tras la imposición de medallas a los nuevos miembros de nuestra Hermandad, la Imagen de Gloria de Ntra. Sra. de los Ángeles era trasladada por los costaleros al paso que, luciendo un esplendido exorno floral, esperaba preparado en la Plaza la Plata.




Como capataz, del joven grupo de costaleros, D. Dionisio Sánchez, Diputado de Cultos y Caridad de nuestra Hermandad. Se acercaban las 9 de la noche cuando la comitiva, dirigida por un grupo de acólitos portando la cruz parroquial, salía de la Parroquia, seguida de numerosos fieles, el Grupo Scout Católico Sta. María de los Ángeles, los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Ángeles y la presidencia compuesta por nuestro consiliario y párroco D. Francisco Sáez, el Hermano Mayor D. José García, DªAranzazu Martín, Dª Encarnación Molina y Dª María del Carmen García.

La procesión, que se prolongó más de dos horas, fue recorriendo las calles del Barrio de los Ángeles; este año, la Santa Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, llegó a zonas de su feligresía por las que nunca había pasado, por el cambio de recorrido habitual debido a las obras de mejora de nuestro barrio.



Nuestra Madre se encontró en todo momento rodeada del fervor de su barrio. A las 11 de la noche el paso entraba en la calle Diamante. Una multitud de personas esperaba a las puertas de la Casa Hermandad, donde se detuvo el paso para, a continuación, rezar junto a nuestro párroco a la Stma. Virgen.

Los costaleros hicieron entonces una levantá a pulso para, posteriormente, girar a su Madre a su Barrio, momento en el cual una impresionante petalada caía sobre nuestra Reina de los Ángeles, una interminable lluvia de flores preparada por los jóvenes de la Hermandad durante los días previos. A su recogida, sonaba una preciosa versión del 'Himno de Andalucía', interpretado por los Iris de Instinción.

De esta manera, todos los fieles mostraron el cariño a su Madre gloriosa con sus vivas y aplausos, mientras se despedían de ella hasta el próximo año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario